Curso 24-25
27/08/24 Admitidos fuera de plazo:
15/07/24 Actualización listas de admitidos:
04/07/24 Publicación listas definitivas de admitidos:
26/06/24 Publicación listas provisionales de admitidos:
Para alumnado que no pertenece a los centros adscritos (Eulza, Los Sauces y Nicasio Landa)
Plazo de inscripción ordinario:
Del 4 al 12 de abril de 2024
El alumnado de los centros adscritos al IES Barañáin (Los Sauces, Eulza y Nicasio de Landa) cursando 6º de Primaria recibirá toda la información e impresos en el centro de origen. Su plazo de entrega de documentación es diferente.
El Proceso de Preinscripción y Matrícula está dirigido a las familias del alumnado que cursará estudios de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en el curso 2024/205 y que proviene de fuera de los centros adscritos.
Si un alumno-a de 6º de los centros adscritos quiere solicitar plaza en otro centro distinto del IES Barañáin, SÍ tiene que acogerse a este plazo de inscripción ordinario.
Este proceso también está dirigido al alumnado que quiere hacer cambio de centro educativo.
Toda la información y normativa sobre el proceso de inscripción, matrícula y detalle de la baremación está publicada en el siguiente enlace de la web del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra:
Procedimiento
Se puede realizar mediante 2 métodos:
- On line a través de la aplicación «Educa»
- Presencial en el centro.
(Recomendamos realizarla en el centro para poder cumplimentar también la elección de asignaturas optativas, además de poder revisar que toda la documentación está completa)
A. PREINSCRIPCIÓN ON LINE
Paso 1. El acceso a la preinscripción online se realiza a través del enlace https://educa.navarra.es (botón Tramitar).
- Usuario y Contraseña EDUCA
- Credenciales cl@ve
Importante: en la pantalla de opciones se podrán cumplimentar hasta 6 centros educativos por orden de preferencia.
Paso 2. Adjuntar además de los documentos obligatorios, los documentos opcionales que puedan ser tenidos en cuenta para la baremación.
Paso 3. Clicar el botón “Presentar solicitud”.
Se puede modificar o corregir los datos grabados en Educa Portal tantas veces como desee hasta que finalice el plazo ordinario de presentación de solicitudes.
B. PREINSCRIPCIÓN PRESENCIAL
Cumplimentar la solicitud de admisión, imprimirla y firmarla. Preparar también copia del resto de documentación que vaya a presentar. Se podrá realizar en cualquiera de los centros señalados en la solicitud. Recomendamos que, si la 1ª opción es IES Barañáin, realizarla en nuestra oficina.
El horario de apertura de la oficina durante el plazo de inscripción (no es necesario solicitar cita previa):
- Mañanas: de lunes a viernes, de 8 a 14:30 h.
- Tardes: miércoles y jueves, de 16:30 a 18:30 h.
Documentación a presentar
Documentación obligatoria
- Solicitud de admisión debidamente cumplimentada
- Fotocopia del libro de familia/certificado de nacimiento/pasaporte /DNI/NIE
- Certificado de empadronamiento/Certificado de convivencia, en el que conste el/la menor con al menos uno de sus progenitores/tutores legales
Documentación opcional
- Certificado de hermanos y hermanas en el centro
- Certificado de discapacidad
- Informe de los Servicios Sociales
- Certificado de puesto de trabajo
- Acreditación legal de familia numerosa
- Condición de víctima de violencia de género o de terrorismo
- Situación de acogimiento familiar
- Condición de familia monoparental
- Alumnado nacido de parto múltiple
- Documentación oficial acreditativa de alumnado con necesidad específica de apoyo educativo:
- Si la familia tiene constancia de que la o el alumno está censado en EDUCA con la condición de Necesidad Específica de Apoyo Educativo, no debe aportar documentación acreditativa, ya que el Departamento de Educación la aportará de oficio.
Impreso de asignaturas optativas
Si se realiza la inscripción presencial se podrá realizar la elección de optativas.
Otra información:
Impresos de asignaturas optativas
Impreso optativas 1º Bachillerato:
Modalidad de Ciencias e Ingeniería
Modalidad de Humanidades y CCSS
Impreso optativas 2º Bachillerato:
Modalidades de Ciencias e Ing. / Humanidades y CCSS
Más información sobre las asignaturas optativas en:
Siguientes pasos:
- Lista provisional de admitidos: 26 de junio
- Reclamaciones y renuncias: del 27 de junio al 1 de julio
- Lista definitiva de admisión: 3 de julio
- Plazo de matrícula: 4 y 5 de julio (hasta las 14h.)
Mejora de opción:
En el caso de que el alumno-a no fuera admitido-a en la lista definitiva del 3 de julio y sigue queriendo realizar los estudios en el IES Barañáin, tiene que matricularse en el centro asignado y marcar la casilla de MEJORA DE OPCIÓN ya que tras el periodo de matriculación van quedando plazas libres.