25 N:DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓIN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.
El viernes 24N, en la iniciativa propuesta por Lilas (grupo feminista del centro), alumnado, profesorado, personal no docente se unieron en la construcción de una gran puerta morada para visibilizar la violencia generada hacía las mujeres. Cada persona a su vez, fue colgando en esa gran puerta, puertas más pequeñas, que llevaban escritos mensajes de violencias en su parte frontal, mensajes que queremos dejar atrás y mensajes de apoyo, de esperanza, de personas que nos esperan, nos dan la mano, dentro de la propia puerta, para poder atravesarla.
Además en los halls de ambos edificios en la semana previa, se colocaron dos contadores de Feminicidios envueltos en mariposas, nuestro pequeño homenaje a todas las mujeres asesinadas por hombres, representadas por mariposas en recuerdo a las hermanas Miravalles.
Los diferentes grupos de alumnado cada 15 días se harán responsables de actualizar dicho contador. ¡Ojalá no sigamos contando!
Y seguimos construyendo la exposición de MUJERES IGNORADAS que puede verse por las paredes de ambos edificios.
GRACIAS a todas las personas que han hecho posible este acto, especialmente al grupo LILAS, que de forma altruista ha trabajado y cree en un mundo mejor, un mundo SIN MIEDO, LIBRE para TODAS y TODOS, un mundo FEMINISTA.
Deja una respuesta