Se ha publicado en el BON nº 253 de 29 de octubre de 2020 la RESOLUCIÓN 371/2020, de 13 de octubre, de la Directora General Recursos Educativos, por la que se aprueba la Convocatoria General de Becas para el Curso 2020/2021, para el alumnado que curse estudios postobligatorios no universitarios.
PLAZO DE ENTREGA: HASTA EL 29 DE NOVIEMBRE
NOTA IMPORTANTE: respecto a la Convocatoria General de Becas para el Curso 2020/2021, para el alumnado que curse estudios postobligatorios no universitarios, cuyo plazo de tramitación está abierto hasta el 1 de diciembre de 2020:
La tramitación de la solicitud de dichas becas se realizará de manera telemática, y siempre a nombre del alumno/a, para lo cual es necesario obtener previamente una credencial electrónica válida para tramitar telemáticamente: Cl@ve, DNI/PIN de Hacienda o certificado digital. Os informamos que dicho trámite previo, para obtener una de las tres acreditaciones oficiales para cualquier trámite electrónico, puede llevar un tiempo gestionarlo: necesario cita previa presencial en Registros Generales para obtener la Cl@ve, envío del PIN de Hacienda por correo postal ordinario que puede demorarse una semana y tener problemas si el domicilio oficial es erróneo, necesitar un lector del DNI electrónico, etc. El PIN de Hacienda solo servirá para este curso, ya que es un sistema de acreditación a extinguir, lo más habitual de aquí en adelante será el sistema Cl@ve y una vez sacado servirá para futuras convocatorias y para cualquier trámite electrónico con la administración.
Por todo ello vemos necesario informar, a las familias y alumnado solicitante, que es importante no dejarlo para la última semana de plazo, ya que podría no obtenerse dicha acreditación a tiempo y por ello no poder hacer la solicitud telemática en la aplicación de Becas.
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